A pocos días de las fiestas de fin de año y ante un mayor movimiento comercial, la Policía intensificó los controles y los recorridos en macrocentro de la capital, en el marco del operativo “Felices Fiestas”.
“Se intensificaron los controles en las galerías comerciales y en los supermercados del micro centro, y los recorridos para evitar hechos delictivos en la vía pública”, señaló José Labrín, jefe de la Guardia Urbana Capital, quien agregó que el operativo se refuerza con los ciclopolicías y motoristas que recorren las calles y avenidas del macro centro.
El grupo “Antimecheras” está recorriendo en pleno las calles del microcentro y la zona de El Bajo para evitar el delito de “mecheras” y “pungas”, que suelen aprovechar el descuido y la mayor circulación de personas para actuar.
Labrín destacó también que se ha puesto especial énfasis en combatir a los motoarrebatadores. “Entre noviembre y principios de diciembre, se retuvieron alrededor de 300 motocicletas que no cumplían con los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito y como consecuencia disminuyeron considerablemente los casos de motoarrebatos”, agregó. Puntualizó que el personal de Guardia Urbana reforzó los controles en las paradas de colectivos ubicadas, principalmente, en las calles Córdoba, Santiago del Estero, Salta y avenidas del macrocentro.
En el programa “BUEN DÍA”, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, resaltó el plan y las disposiciones judiciales para frente los ataques contra las “mecheras” y los “pungas”. “Debido a esto, hemos registrado menores intervenciones esta semana por estos hechos”, resaltó el funcionario.